Rastreo de activos

La solución integral y correcta para el rastreo de sus bienes pondrá el equipo valioso de su empresa bajo su control.

Soluciones de seguimiento y gestión de activos

Recoger y mantener registros precisos de sus activos fijos puede ser una tarea costosa y que consume mucho tiempo. La solución integrada correcta pondrá el valioso equipo de su empresa firmemente bajo su control. El objetivo de cualquier sistema robusto es maximizar la eficiencia de su control de activos y minimizar la pérdida de equipo.

Mediante la combinación de computadoras móviles y software de gestión de activos, podrá acelerar las tareas de auditoría y realizar el seguimiento de activos en tiempo real. Esto le permitirá ser más eficiente en su planificación de producción y reducir el tiempo de inactividad. El software de gestión también le permitirá programar el mantenimiento o los servicios necesarios para su equipo en los momentos apropiados. Con una solución completa que incluye tecnología de impresión de códigos de barras / RFID, computadoras móviles y software, puede administrar sus activos de manera precisa y eficiente.
Gestion y rstreo de activos

BENEFICIOS DE UN SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE ACTIVOS

Todas las empresas tienen una colección de activos que necesitan mantener y con la solución correcta en su lugar puede obtener un control más detallado de sus activos y un mayor retorno de su inversión con los beneficios de:

Productividad: Recopilar datos más rápidamente en mayor detalle.
Precisión: elimina el error humano de la ecuación con la captura automatizada de datos.
Cumplimiento: Flexibilidad de informes con registros más precisos.
Rendición de cuentas: hace cumplir la responsabilidad personal y la responsabilidad por la propiedad de la empresa.

 

Un "activo" es cualquier elemento que una empresa utilice internamente, como equipo de TI, equipo de oficina, herramientas, etc.

C. Hernández

¿Qué es el seguimiento y gestión de activos?

Cada empresa utiliza cientos de activos sobre una base diaria. Un "activo" es cualquier elemento que una empresa utiliza internamente, como equipo de TI, equipo de oficina, herramientas, etc. Una solución de gestión de activos adecuadamente integrada puede ayudar a su empresa a rastrear de forma precisa y eficiente cualquiera de los activos de su negocio. En lugar de perder el tiempo buscando y reemplazando los activos perdidos, puede realizar un seguimiento de todos sus activos valiosos con un conveniente, fácil de usar completo sistema de seguimiento de activos que se gestiona regularmente.

El primer paso para determinar un sistema de seguimiento de activos es entender si se trata de activos o inventario. Los activos son objetos "permanentes" que una empresa utiliza internamente, como computadoras, herramientas o material educativo. Aunque los empleados pueden comprobar el objeto dentro o fuera de un proyecto determinado, o incluso utilizar en casa, un activo en última instancia, pertenece a la empresa y debe ser devuelto a la empresa. Un activo siempre se registra como un elemento único. Aunque puede tener 10 de la misma PC o herramienta que está administrando cada instancia como un elemento individual con su propia etiqueta de código de barras o etiqueta RFID. La principal preocupación es tener información precisa sobre cada ítem específico como ubicación, condición, fecha de compra, valor, custodio, último mantenimiento, etc ...

Sin embargo, el seguimiento de inventario se refiere a objetos que se venden, distribuyen o consumen de otra manera por una empresa. Estos objetos "temporales" incluyen artículos al por menor y artículos de oficina. En este caso, es posible que tenga 100 cajas de grapas en inventario y cuando utilice una caja, la cantidad controlada disminuya en una. No se preocupa con qué instancia específica se vendió, sino que se eliminó 1 de 100. En última instancia, usted quiere saber cuántos usted tiene en la acción y cuándo pedir más.

El software de seguimiento de activos es el cerebro detrás de cualquier sistema, ya que es la fuente de toda la información de su activo y dicta cómo interactúa con esta información. Normalmente, se ejecutará una instancia del software en una PC de escritorio, mientras que los dispositivos móviles tendrán una versión simplificada del software para las funciones necesarias en el campo. Dependiendo de su necesidad de actualizaciones en tiempo real o por lotes, cierto software soportará uno o el otro. La instancia de escritorio contendrá la base de datos detallada completa de los activos, permitirá la impresión de etiquetas y ejecutará una variedad de informes. Informes es un aspecto muy importante de cualquier software de seguimiento, ya que esto le dará una mayor visibilidad en su colección de activos. Saber cuándo las cosas necesitan ser reemplazadas o reparadas y el análisis general de los activos se hace con el reporte. Hay muchas aplicaciones de seguimiento de activos para elegir y determinar el mejor ajuste para sus necesidades de negocio es esencial para un sistema productivo y útil.

Software de gestión y seguimiento de activos

¿Qué debe usted tomar en cuenta al implementar un sistema de sistema de seguimiento de activos?

Al reunir un sistema de seguimiento de activos eficaz y adecuado, hay algunas preguntas clave para responder:

• ¿Cuántos activos necesita controlar?
• ¿Qué tipo de activos está siguiendo?
• ¿Dónde están ubicados los activos? ¿Cuántas ubicaciones tiene?
• ¿¿Están etiquetados los activos? ¿Utilizará códigos de barras o etiquetas RFID?
•¿Necesita actualizaciones en tiempo real o puede utilizarse la colección por lotes?
• ¿Qué tipo de informes necesitará del sistema?
• ¿Cuántos usuarios tendrá? Escritorio y móvil.

¿Cuáles son los componentes de un sistema de seguimiento de activos?

Todos los sistemas de seguimiento de activos constan de 3 componentes principales:

Software de seguimiento de activos: Lel software es la columna vertebral de cualquier sistema y determinará qué características y opciones están disponibles. Las principales preocupaciones al decidir son cómo detallado de la presentación de informes está disponible y si es compatible con lotes o actualizaciones en tiempo real.

Ordenador Móvil: los activos se encuentran en un negocio, por lo que un dispositivo móvil le permite tener toda la información necesaria y realizar cambios en la ubicación del activo. Dependiendo de lo resistente que sea su entorno y su presupuesto, se puede utilizar una amplia gama de dispositivos.

Impresora de códigos de barras / RFID: Todos los activos necesitan un identificador único para ser rastreados adecuadamente. Los códigos de barras son la opción más fácil y rentable, pero las etiquetas RFID ofrecen beneficios adicionales con la lectura inalámbrica de los activos y la posibilidad de automatizar todo el proceso.

¡¡¡Empecemos su proyecto juntos!!!

Envíanos un correo

Si prefieres puedes dejarnos tu datos. Nos comprometemos a contestarte a la brevedad posible.